La Junta incoa expediente sancionador a la distribuidora del Gas por irregularidades en las facturas emitidas en Avila

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 14:35

AVILA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León ha incoado un expediente sancionador a la Distribuidora Regional del Gas por los desajustes producidos en las facturas emitidas en Ávila en los meses de septiembre y octubre de 2005.

En aquel momento, la empresa facturó sólo los términos fijos a las cerca de 10.000 viviendas que utilizan gas natural en Ávila, y no el consumo, que se cobró cuando al mes siguiente subieron las tarifas, aunque posteriormente se devolvió el importe.

Según la Junta, la Distribuidora Regional del Gas podría ser responsable de una infracción administrativa en materia de energía a la Ley de Hidrocarburos y la sanción podría ser de hasta 60.000 euros, o si se demuestra que hubo beneficios cuantificables, del doble de los ingresos obtenidos.

Tras las denuncias de los consumidores, la empresa aseguró que todo se habido debido a un "problema informático" por la migración a la plataforma de facturación de Endesa y que nunca se había pretendido cobrar de más a los clientes.

No obstante, el importe se devolvió y se emitió una nueva factura con las lecturas prorrateadas. * *

Contenido patrocinado