La Junta invierte 1,6 millones de euros para mejorar la CL-610 en la provincia de Ávila

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 17:40

ÁVILA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta invierte en la actualidad 1,6 millones de euros para mejorar la CL-610, en el norte de la provincia de Ávila, en el refuerzo y renovación del firme de la carretera que une Valladolid con Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) a través de Medina del Campo (Valladolid).

Según informó hoy la Delegación de la Junta, se trata del refuerzo y renovación en todo el tramo de la provincia abulense, desde el límite con la provincia de Valladolid al límite con la de Salamanca, del punto kilométrico 64,697 al 83,090.

Además se ha actuado en las intersecciones de acceso a las cinco localidades por cuyo término municipal discurre esta vía. Las obras cuentan con una inversión de la Junta de Castilla y León de 1.681.517,52 euros y se encuentran incluidas dentro del Plan Regional de Carreteras, a través del capítulo de conservación del patrimonio vial. La empresa que está acometiendo esta mejora es Construcción Integran de Firmes CPA, SA.

El jefe del Servicio Territorial de Fomento de la Delegación de la Junta en Ávila, Luis Enrique Ortega, que ha visitado las obras, informó que se encuentran "próximas a finalizar".

"Las obras que se están realizando son las necesarias para rehabilitar estructuralmente el firme actual, mediante la extensión de un refuerzo de mezcla bituminosa, complementado con la mejora del drenaje y adecuación de señalizaciones horizontal, vertical y balizamiento", explicó.

La señalización vertical se está adecuando, "renovando todos los elementos, ya que la señalización anterior databa de hace más de 15 años y había perdido en gran parte su capacidad de luminancia y reflexión".

En cuanto a los sistemas de contención, se incluye la adecuación de todas las barreras de seguridad metálica, tipo doble onda existentes, a la normativa vigente, en cuanto a posición y elementos constituyentes (postes tubulares y terminales).