La Junta mantiene como activo el fuego de Santa Cruz de Abranes (Zamora), que ha quemado 2.200 hectáreas

Actualizado: domingo, 23 septiembre 2012 21:52

ZAMORA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León mantiene la declaración de fuego activo para el incendio intencionado de Santa Cruz de Abranes (Zamora), que este mediodía fue dado por controlado por el delegado territorial del Ejecutivo autonómico en la provincia, Alberto Castro.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, las llamas, originadas ayer sábado en Santa Cruz de Abranes y que llegaron a alcanzar el nivel 2 de alerta la pasada noche, habría arrasado 2.200 hectáreas de monte bajo y matorral, fundamentalmente, aunque también de pinar.

En estos momentos trabajan en el lugar cuatro técnicos, once agentes medioambientales, tres helicópteros, un equipo de lucha contra incendios forestales (ELIF), cinco bulldozer, ocho autobombas, cinco cuadrillas de tierra, una unidad de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y una patrulla de la Guardia Civil.

Asimismo, se han sofocado otros tres fuegos intencionados en la provincia, concretamente en Torregamones, San Miguel de la Ribera y Trabazos.