VALLADOLID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que el Ejecutivo no se plantea "a día de hoy" cancelar el concierto de La Sierra de la Culebra después de que tres de los cinco grupos participantes hayan decidido no actuar el 3 de junio, lo que ha llevado a estudiar si esta cita se "complementa" o "reformula".
Fernández Carriedo se ha pronunciado de este modo sobre la cita musical después de que 'Marlon','Naia' y 'Markfell' hayan anunciado que no participarán en el concierto solidario organizado por la Junta y previsto en la localidad zamorana de Villardeciervos, en el corazón de la Sierra de la Culebra, epicentro del incendio que el verano pasado arrasó con más de 60.000 hectáreas.
Este evento fue presentado el pasado jueves, 30 de marzo, por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, quien anunció el cartel de este evento en el que la entrada será gratuita y donde las estimaciones son poder reunir a entre 5.000 y 8.000 personas.
No obstante, ahora, ante estas cancelaciones, la Junta analizará si es necesario complementar el 'cartel' con algún otro grupo o si se reformula, ya que, hasta hoy, sólo permanecen intactos los compromisos de Fangoria y Fonsi Nieto.
"Cancelar el evento no se ha barajado a día de hoy, los grupos que se quedan despiertan interés para muchas personas, lo importante hacer ese viaje a la Sierra de La Culebra por los valores que tiene ese territorio, ese fin de semana o cualquier otro", ha defendido el portavoz de la Junta, quien ha garantizado su presencia en esta cita musical.