La Junta de Personal Docente critica la falta de "capacidad negociadora" de la directora de Educación de Valladolid

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 14:17

VALLADOLID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de Valladolid expresó hoy su rechazo a la zonificación y adscripción de centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos propuesta por la Administración para el curso 2008/09 y su más "profunda indignación por la actitud no negociadora y despectiva" de la nueva directora Provincial de Educación de Valladolid, Araceli Valdés, ante las organizaciones sindicales.

Según un comunicado de la Junta de Personal Docente recogido por Europa Press, la directora Provincial entregó a las organizaciones sindicales la nueva propuesta de zonificación y adscripción de centros no universitarios sostenidos con fondos públicos para el proceso de escolarización de próximo curso, al tiempo que se dio un tiempo para presentar alegaciones al documento.

La Junta de Personal presentó las alegaciones correspondientes "en tiempo y forma, con el afán de mejorar sustancialmente la propuesta inicial" aunque la directora provincial "hizo oficial y publicitó su propuesta inicial antes de recibir y considerar nuestras alegaciones".

Asimismo, el colectivo explicó que días después envió una nota a la Junta de Personal para explicar que la competencia de zonificación "era exclusivamente suya, rechazando cualquier posibilidad de negociación como veníamos haciendo en cursos pasados".

Las modificaciones planteadas en la zonificación y adscripción por parte de la Administración "son de tal gravedad", según la Junta de Personal Docente, "que van a suponer la disminución masiva del alumnado de algunos centros públicos con el consiguiente perjuicio en las condiciones laborales de profesorado como desplazamientos, amortizaciones o inseguridad en el puesto de trabajo".

Asimismo, el colectivo indicó que se va a causar "un perjuicio" a muchos alumnos y a sus familias "que se van a ver obligados a salir de su entorno cercano para desplazarse a un centro alejado".

Por ello, la Junta de Personal "sospecha" que la intencionalidad final de la Administración "es favorecer el incremento de matrícula de algunos centros privados-concertados, en detrimento de los centros públicos".

Contenido patrocinado