Junta pide respeto a la presunción de inocencia y a la honorabilidad y dice que los expedientes son "impecables"

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 16:51

VALLADOLID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, reclamó hoy a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Redondo, que se respete la presunción de inocencia y la honorabilidad de las personas y garantizó que los expedientes a los que aluden ciertas informaciones que relacionan a la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, con la trama 'Gürtel' son "impecables".

El portavoz de la Junta incidió en que se trata de un "asunto delicado" en el que debe primar la "presunción de inocencia", ya que, en este caso se "deduce" una presunta implicación a partir de una "letra", como es "CL-S". De este modo, recordó que cuando se "habló" de la presunta implicación del diputado Jesús Merino significaba "Castilla y León - Segovia" y ahora es "Castilla y León - Silvia".

Para De Santiago-Juárez se trata de "jugar" con la "honorabilidad" de un persona por una letra "S" que, como ironizó, le podría implicar a él mismo por su apellido. "Los que tenemos apellido compuesto y apodo tenemos más posibilidades que ningunos".

De este modo, el portavoz de la Junta defendió los expedientes a los que hacen referencia determinadas informaciones respecto a la construcción de un centro de residuos en Gomecello (Salamanca) y aseguró que, desde el punto de vista normativo, son "impecables".

"Vamos a respetar la honorabilidad de las personas y la presunción de inocencia, no se puede condenar a nadie por una letra o unas siglas", señaló, tras lo que recordó que Ana Redondo quiso solicitar una comparecencia del presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, por la aparición en el sumario del caso Gürtel de las siglas 'TO'. "Seamos más serios y respetuosos", concluyó.