Publicado 25/11/2020 15:09CET

La Junta reparte 20 millones para reactivar la economía de entidades locales

   VALLADOLID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha anunciado este jueves el reparto del segundo fondo extraordinario de inversiones Covid-19 para entidades locales dotados con 20 millones de euros con el fin de crear 500 empleos en el medio rural

   Esta partida, como ha explicado Ibáñez, forma parte del fondo que, en su totalidad, está dotado con 80 millones, de los que 40 son para servicios sociales, 20 para empleo, y los 20 restantes para las inversiones que hoy se anuncian.

   Ibáñez ha destacado que la Junta de Castilla y León muestra así su apoyo al mundo rural y ha lamentado que "el Gobierno central no haya anunciado ninguna línea específica dirigida a la recuperación económica". Frente a esto, como ha señalado, la Junta impulsa unas inversiones que permitirán la creación de 500 puestos de trabajo y la previsión de un retorno fiscal estimado de 19 millones.

   En este sentido, Ibáñez ha recordado que esta nueva partida correspondiente al Fondo Extraordinario se suma al resto de medidas de financiación dirigidas a las entidades locales de Castilla y León, para la ejecución de inversiones compatibles con alguno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 en el ámbito local, que suponen una movilización por parte de la Consejería de la Presidencia de 85 millones de euros en 12 meses. En total se han realizado tres de las cinco convocatorias que están previstas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo