VALLADOLID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha anunciado este martes que el Gobierno regional ha decidido retomar las ayudas al alquiler de vivienda suspendidas desde 2010 y las convocará esta semana de forma exclusiva para colectivos desfavorecidos y con una cuantía total de tres millones de euros.
Silván ha informado de esta convocatoria en el acto de clausura de la Jornada sobre Regeneración Urbana, en la que ha estado acompañado por el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van-Halen, y el director general de la Agencia Estatal BOE, Manuel Tuero.
En concreto, las bases reguladoras de estas subvenciones se publicarán mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) y la convocatoria verá la luz el 19 de noviembre. La principal novedad es que estas ayudas se centrarán de forma exclusiva en los colectivos más vulnerables con rentas de entre 7.500 y 18.500 euros anuales que pueden ver subvencionado hasta el 30 por ciento de la cuantía total de su renta mensual.