Juventudes Socialistas de Avila dice que "la familia no está amenazada" y alejado de la sociedad

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 20:06

ÁVILA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas respondió hoy al obispo de Ávila, Jesús García Burillo, cuando dijo que "la familia está amenazada" y le dicen que "la apropiación que hace de la institución familiar y del matrimonio es obscena porque no son monopolio de la Iglesia y su existencia es anterior al cristianismo".

"Lo único amenazado es la intolerancia", explicó hoy en un comunicado la organización juvenil del PSOE, para quienes las manifestaciones del prelado "constituyen un alejamiento manifiesto entre la sociedad y el pensamiento arcaico de los responsables de la Iglesia Católica".

"El alarmismo que predica el obispo no es compartido por los jóvenes, ni por la mayoría de los españoles, que han entendido que el matrimonio entre personas del mismo sexo no está en contra de nadie y que amplia los derechos civiles", añaden, para indicar que "en ningún momento la libertad debe ser temida ni reprobada"

"Ni la familia está amenazada, ni el matrimonio está desfigurado, como afirma García Burillo", señalan las Juventudes Socialistas, que piden respeto "para todas las familias y para quienes formamos parte de una, incluidos gays y lesbianas".

A la vez, dicen no entender "la actitud reaccionaria y las continuas soflamas de los prelados españoles contra el avance social de nuestro país, en comparación con su tímida respuesta a la guerra de Irak, quienes no tomaron ejemplo de Juan Pablo II".

Concluyen la respuesta asegurando que García Burillo no debiera extrañarse de que cada vez menos jóvenes afirmen ser católicos.