LEÓN 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Plaza de San Marcelo de la capital leonesa acogerá la segunda edición de la Feria del Stock de León, que tendrá lugar del 17 al 19 de marzo con la participación de 20 establecimientos de la Asociación de Comerciantes 'Centro León Gótico', aunque también asistirán comerciantes de la Asociación de San Mamés, distribuidos en 31 expositores.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con la colaboración de Asociación de Comerciantes 'Centro León Gótico' que en su edición anterior, celebrada el pasado mes de septiembre, recibió la visita de 14.000 personas.
La concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de León, María Teresa González, destacó la "buena acogida" que tuvo la primera edición y recordó que este tipo de ferias se están celebrando en otras capitales de la región, entre las que destacó el "éxito" que ha tenido la de Valladolid.
Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes 'Centro León Gótico', Juan Hernández Dopico, quien también asistió a esta presentación, explicó que esta feria trata de beneficiar tanto al comerciante, que puede vaciar su almacén de los productos de fin de temporada e introducir las nuevas prendas, como al cliente, que puede adquirir estos productos a un "precio muy ventajoso".
Hernández Dopico destacó que en esta edición ha tratado de poner solución a los "errores pasados" referentes al espacio porque "no esperábamos esta gran asistencia" y señaló que en esta ocasión la carpa dispone de más espacio y cuatro probadores, dos más que en la anterior, para ayudar a aquellas empresas con poco espacio en el stand para ellos.
Además, la carpa contará con una nueva disposición del espacio, que permite crear un espacio abierto en el centro de la carpa adornado con varias jardineras y, para evitar los puntos de aglomeración de la pasada edición, se ha dispuesto la entrada y la salida por el mismo hueco.
Al igual que en la primera edición, habrá que pagar un euro para acceder a las instalaciones de la feria, cuyo horario será ininterrumpido entre las 11.00 y las 21.00 horas, al tiempo que se permitirá a los visitantes que adquieran su entrada a las nueve de la noche permanecer una hora más de compras, hasta las 22.00 horas.