LEÓN 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de León incrementará en un 60 por ciento los ingresos de la venta de la energía eléctrica que genera la Minicentral del Aula de Energías Renovables del río Bernesga.
Este incremento será posible tras aprobar hoy en la Comisión de Medio Ambiente que la venta de energía mediante tarifa de mercado se haga a través de la empresa Elektrizitäts-Gesellschaft Laufenburg España, S.L. (EGL), según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.
La Minicentral del Aula de Energías Renovables del Salto de los Leones es propiedad del Ayuntamiento de León, aunque está gestionada por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN).
El acuerdo alcanzado hoy se basa en los estudios realizados por el EREN, que demuestran la conveniencia de acogerse a la tarifa de mercado por la "clara ventaja" económica que reportará a la administración local.
En cuanto a la empresa EGL España S.L, ha sido seleccionada por el EREN como agente intermediador del mercado de todas las instalaciones que gestiona y los costes del servicio de la empresa serán sufragados por Ente Regional de la Energía.
Una parte de la energía producida en la minicentral del Salto de los Leones sirve para el mantenimiento del Aula de Energías Renovables y la otra se vuelca a través del Ayuntamiento a la red eléctrica y se vende a Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.