León se promocionará en 60 cabinas telefónicas de Madrid y Barcelona durante los próximos tres meses

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 18:28

LEÓN 7 Feb. (EUROPA PRESS) - La concejal de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, anunció hoy que durante los próximos tres meses el Ayuntamiento lanzará una campaña "off-line" de promoción turística de la ciudad en 60 cabinas telefónicas de las calles más céntricas de Madrid y Barcelona.

La campaña ha supuesto una inversión de 14.000 euros que aportará Telefónica mediante un convenio suscrito la pasada semana con el Ayuntamiento por el que la compañía cede el espacio de manera gratuita.

Los objetivos de esta iniciativa, según indicó la edil de Turismo, es "captar la atención del viandante" y dejar la "curiosidad abierta" para que todos aquellos que vean los carteles, entren en la web www.leon.es así como captar la atención de los turistas que visitan esas ciudades ya que Madrid y Barcelona son las ciudades con mayor turismo y con mayor población.

El texto de la campaña, 'Quién es la más bella del reino... leon.es', se mostrará en castellano y en inglés con el objetivo de mejorar y aumentar el número de turistas extranjeros en León, ya que, según Susana Travesí, el año pasado sólo el 16 por ciento de los visitantes a la ciudad leonesa fueron extranjeros.

Susana Travesí destacó también que se espera un impacto "muy alto" con esta promoción ya que los carteles se colocarán "estratégicamente" en calles muy céntricas de Madrid como Serrano, Princesa, Gran Vía o Alcalá y "emblemáticas" como el Paseo de Gracia en Barcelona.

Respecto al funcionamiento de la página web 'www.leon.es' presentada por el Consistorio leonés hace dos meses, la edil responsable de Turismo subrayó que está siendo un "éxito", registrando en el mes de diciembre 16.395 visitas y 18.819 en el mes de enero un 15 por ciento más. Asimismo, los días con un mayor número de visitas son, por orden, los jueves, martes y viernes y las horas en las que se produjeron más visitas en el portal fueron de 11.00 a 12.00 horas por la mañana y de 18.00 a 19.00 horas por la tarde.

Contenido patrocinado