Publicado 18/01/2022 14:26

León será sede del Congreso Internacional que conmemorará el 240 aniversario de la Real Sociedad Amigos del País de León

LEÓN, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Ciudad de León acogerá el 30 y 31 de marzo y 1 de abril el Congreso Internacional de Sociedades Económicas para celebrar el 240 aniversario de la constitución de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de León.

Así lo han presentado este martes representantes de Fundos, Museo Casa Botines Gaudí, la Universidad de León y el Ayuntamiento de León y que se denominará 'Congreso Internacional 'Las Reales Sociedades Económicas de Amigos del País: 240 aniversario de la constitución de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de León'.

El director general de Fundos, José María Viejo, ha detallado que "será muy productivo para conocer la historia y los contextos que pueden tener su traducción en la actualidad".

Una presentación que ha contado con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez, que ha indicado que "se trata de una institución innovadora y que ha impulsado tantísimos avances que parece mentira que tenga más de 200 años".

El director del Congreso, Jorge Martínez Montero, ha explicado que el propósito de este Congreso "es recrear el papel desarrollado por esta institución en la ciudad de León".

Una cita que analizará las iniciativas, proyectos y actividades llevadas a cabo por la Sociedad de León y las Sociedades Económicas en su fomento de la educación, la cultura, las ciencias y las artes.