El leonesista Abel Pardo afirma que UPL atraviesa la "crisis más grave de su historia"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 15:09

LEÓN 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de UPL en el Ayuntamiento de León y dirigente de la organización Conceyu Xoven, Abel Pardo, declaró hoy que su formación atraviesa la "crisis más grave de su historia" tras los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales, algo que a su juicio tiene que hacer reflexionar a los miembros del partido.

En cuanto a la nueva oficina que esta semana inauguraron los procuradores leonesistas Joaquín Otero y Héctor Castresana, opinó que es una "mera anécdota" y aseguró que la preocupación del partido es el "respaldo electoral".

"No existe un reglamento en UPL que prohíba su apertura", puntualizó, por lo que explicó que este hecho tendrá que ser tratado en el Comité Ejecutivo.

Por otra parte, recalcó que los integrantes en las organizaciones leonesistas tienen que aspirar a la creación del País Leonés como Comunidad Autónoma y explicó que UPL no puede ser una "tercera vía" al PP y al PSOE. "No puede ser un CDS descafeinado; debe ser mucho más, la primera fuerza política del País Leonés", subrayó.

LLAMAMIENTO AL PARTIDO.

En otro sentido, Abel Pardo hizo un llamamiento a todos los integrantes de UPL con el fin de que expresen "internamente" lo que "tengan que decir y criticar a sus compañeros". "Fuera del partido lo que se hace es leonesismo", precisó.

Preguntado por el comunicado enviado hoy por el comité comarcal de UPL en Salamanca, en el que pidió la dimisión del secretario general de la formación en León, Melchor Moreno, reiteró que este tipo de declaraciones hay que realizarlas dentro del partido porque "es una situación que clama al cielo".

Asimismo, solicitó que los integrantes del partido trabajen para salir de esta situación "crítica" y que los comités del partido "no se acuchillen" unos a otros en la prensa.

"Unión del Pueblo Leonés no tiene que tener fecha de caducidad porque el leonesismo está por encima de las personas. No voy a echar más gasolina al fuego", concluyó.

Contenido patrocinado