Levantar la minería, energía nuclear, no a una ley LGTBI y PIN parental, propuestas de VOX

El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, en la entrevista concedida a EP
El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, en la entrevista concedida a EP - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 1 febrero 2022 12:38

   VALLADOLID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, ha apostado por reconstruir todo lo que PP y PSOE han derribado en materia de energía, con una referencia expresa a "levantar" la minería en Castilla y León, y ha expresado su confianza también en la energía nuclear desde el convencimiento de que es "limpia y barata" a lo que ha añadido que genera "muy pocas emisiones de CO2".

   García-Gallardo también se ha mostrado en contra de la presencia de "activistas políticos en las aulas", a los que acusa de "robar la inocencia de los niños", de sembrar dudas en los menores en torno a cuál debe ser su orientación sexual e, incluso, de animarles a hacer "ciertas prácticas sexuales", y, preguntado en concreto sobre si exigirían la aplicación del denominado PIN parental en Castilla y León, ha respondido con un "por supuesto" para reivindicar la necesidad de devolver a los padres la soberanía y la potestad de dar una formación a sus hijos conforme a sus convicciones.

   "Yo lo que quiero es que un padre o una madre en Castilla y León puedan decidir si sus hijos asisten no a una charla de estas eco-feministas que quieren explicar a los niños de 12 años cómo se pone un preservativo", ha explicado el candidato de VOX partidario de que los colegios sirvan para "su función original" que, según ha defendido, consiste en enseñar matemáticas, lengua castellana e historia.

   Estas son las principales apuestas programáticas del candidato de VOX a la Presidencia de la Junta que, en una entrevista concedida a Europa Press, ha repasado las diez medidas que proponen los de Santiago Abascal para Castilla y León entre las que consta "frenar el cierre de las plantas industriales y energéticas que están en peligro por el abandono institucional y la presión de una normativa y una burocracia implacables".

   "Es más fácil destruir que construir pero nosotros abogamos por reconstruir todo lo que ellos han derribado", ha explicado García-Gallardo para quien "no hay derecho" de que "con la factura de la luz más cara de los años recientes" se esté "volando por los aires" la central térmica de Velilla del Río Carrión, en Palencia, o se haya clausurado la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, cuando, en su opinión, estaba en "condiciones perfectas de seguridad".

   "Ellos han derribado la minería, nosotros la vamos a volver a levantar; ellos han expulsado a las empresas, nosotros las vamos a volver a traer. Ese es el programa de VOX", ha zanjado García-Gallardo, que ha rechazado la "religión climática" que condena a los países a depender de unas energías y que quita una soberanía energética que encarece la factura de luz", ha sentenciado.

IMPOSICIONES PROGRES

   Respecto a las medidas de VOX "en defensa de la libertad frente a las imposiciones progres", el candidato ha aclarado que su formación está en contra de la colectivización tanto de las mujeres como de los homosexuales o "de la guerra de razas entre los negros y los blancos". "Nosotros lo que decimos que es que no hay una única forma buena de ser mujer", ha aclarado respecto a la definición de feminismo.

   Preguntado sobre si estaría dispuesto a participar en la elaboración de una ley LGTBI en Castilla y León, lo ha rechazado y ha abogado por normas con "vocación de generalidad" que no creen colectivos de buenos o de malos o de privilegiados. "Creemos que todos los ciudadanos, los hombres, las mujeres, los homosexuales, los heterosexuales tienen los mismos derechos y los mismos deberes. Por supuesto, no estamos a favor de crear una ley LGTBI", ha zanjado.

   Así, García-Gallardo se ha mostrado en contra de todas las leyes ideológicas de la izquierda y ha acusado al PP haberlas "aplicado con entusiasmo" en la Comunidad, con una referencia expresa a la legislación autonómica sobre violencia de género que, según ha ironizado, podría haber aprobado "perfectamente" Izquierda Unida, o al Decreto de Memoria Histórica "que podría haber redactado Podemos". "Estamos convencidos de que muchos votantes de buena fe del Partido Popular no saben que el Partido Popular hasta utilizando sus votos para aplicar leyes de izquierdas", ha espetado.

   Respecto a la estrategia de VOX frente al COVID, ha acusado al Gobierno de Fernández Mañueco de haber aplicado medidas arbitrarias, como toques de queda "que han arruinado a miles de hosteleros" y, preguntado en concreto por la vacunación, ha aclarado que nunca han puesto en duda que la campaña de inmunización frente al coronavirus no esté funcionando y ha criticado la imagen falsa que se ha dado, a su juicio, de su partido al que, según ha lamentado, ha acusado de negacionista cuando "no es verdad".

   "Yo, por ejemplo, sé que fumar es malo pero puedo obligar a todo el mundo a dejar de fumar. Pues con esto sucede un poco parecido. Los ciudadanos tienen la posibilidad de vacunarse. Nosotros estamos a favor de que existan dosis suficientes para que todo aquel que quiera vacunarse pueda hacerlo, pero lo que no vamos a hacer es reñir a los ciudadanos de Castilla y León, cogerles de la oreja y llevarles a un centro de salud", ha manifestado al respecto para reivindicar la protección de datos en los asuntos de salud por ser "íntimos" y "personalísimos".

   Finalmente y preguntado por el punto octavo del decálogo de medidas de VOX, que contempla eliminar las subvenciones a sindicatos y patronales y el gasto supérfluo, exige que, como los partidos políticos, se deben financiar con las aportaciones de sus miembros. "Sabemos que debe haber organizaciones que representan los intereses de los trabajadores, también los intereses de las empresas. Nosotros lo que estamos en contra es de que se genere una industria política subvencionada con los impuestos de los ciudadanos de Castilla y León y vivan del cuento", ha concluido.

Leer más acerca de: