Publicado 29/03/2019 15:32CET

En libertad el hijo del dueño de Grupo El Salvador

Trib.- El TSJCyL apoya los refuerzos solicitados por la juez que instruye el cas
EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, encargado de investigar la presunta actuación delictiva del grupo funerario El Salvador, fundamentalmente derivado del 'cambiazo' de féretros antes de su incineración, ha acordado este viernes la puesta en libertad de Ignacio M, hijo del propietario del negocio, tras prestar garantía hipotecaria.

   Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el letrado de la familia, Guillermo Ruiz Blay, quien ha explicado que la cantidad afianzada es fruto de una hipoteca formalizada para cubrir los 800.000 euros que la juez del caso impuso al investigado, en la línea de lo que ya la pasada semana se hizo con su hermana, Laura, y que permitió a ésta ganar su libertad tras presentar fianza hipotecaria por 200.000 euros, tras las sucesivas rebajas acordadas de aquellos también 800.000 euros fijados en su día.

   Las mismas fuentes apuntan que la puesta en libertad de Ignacio M.V. se ha producido después de que un perito judicial evaluara los inmuebles que la familia ha utilizado como garantía hipotecaria con el fin de determinar si su valor cubre la fianza judicial impuesta por la instructora.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico