Actualizado 05/03/2021 14:34 CET

Libertad provisional para el exjefe de Parques y Jardines de Zamora acusado de malversación

ZAMORA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Zamora ha acordado la libertad provisional para el exjefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la capital, acusado de presuntos delitos de malversación fraude a la administración, falsificación de documentos, blanqueo de capitales y cohecho.

Según ha confirmado el propio Juzgado a través de un comunicado recogido por Europa Press, el alto funcionario deberá comparecer cada quince días y su pasaporte ha sido retenido para evitar una posible fuga.

El exjefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora fue detenido el pasado miércoles en su domicilio en el marco de la 'Operación Rampa', llevada a cabo por efectivos de la Comisaría de Zamora y de la UDEF de Madrid.

En la operación ha sido detenida también una persona administradora de varias empresas con sede en la Coruña por su participación en los hechos investigados en relación al delito de fraude a la administración en la modalidad de contratación pública.

Como ha reconocido la Policía Nacional, el caso se mantiene abierto y la investigación se ha extendido a diferentes sociedades adjudicatarias de contratos municipales del Ayuntamiento de Zamora.