La liquidación presupuestaria del último trimestre enzarza en Burgos al PSOE y PP

Sesión plenaria del Ayuntamiento de Burgos celebrada en el claustro del Monasterio de San Juan.
Sesión plenaria del Ayuntamiento de Burgos celebrada en el claustro del Monasterio de San Juan. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 18 febrero 2022 10:48


BURGOS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La liquidación presupuestaria del cuarto trimestre del año ha enzarzado este viernes al PSOE y al PP en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Burgos, celebrado en el claustro del Monasterio de San Juan.

En la sesión plenaria, con la que se retomaba el carácter presencial tras el acuerdo para celebrar de forma telemática las comisiones, reuniones y plenos municipales por el impacto de la sexta ola de la pandemia, el equipo de Gobierno local del PSOE y Cs ha recibido las críticas de la oposición por las cifras que arroja el documento.

El enfrentamiento más duro se ha vivido con las intervenciones del concejal de Hacienda, David Jurado, y el edil del Grupo Municipal del Partido Popular, Jorge Berzosa.

David Jurado ha reprochado al PP su actitud en el Pleno y ha preguntado al principal grupo de la oposición si "se va a cansar algún día de poner palos en las ruedas y una oposición obstruccionista".

Jurado se ha dirigido a los concejales 'populares' instándoles a que aclaren "si la ciudad puede contar con ellos o no" y les ha acusado de "no arrimar el hombro" mientras judicializan la vida política.

El concejal de Hacienda ha reconocido que no está satisfecho con el periodo medio de pago a proveedores, si bien se ha comprometido a "trabajar para mejorar" y lograr reducir dicho periodo de los 81 días en los que se situó el pasado trimestre.

Las palabras del concejal socialista han encontrado las críticas en la intervención del edil 'popular' Jorge Berzosa, quien ha reprochado al PSOE que comprometiese una ejecución presupuestaria del 80 por ciento y una inversión de 30 millones de euros al cierre del año, "sabiendo que no lo iba a cumplir".

La realidad, ha dicho, es que "el dinero se ha quedado en un cajón" y solo se ha materializado uno de cada tres euros, ha dicho, antes de lamentar que Burgos se haya convertido en el ayuntamiento de capital de provincia de Castilla y León que más tarde paga a los proveedores.

"Han logrado situar a Burgos en el 'top one' de los ayuntamientos más incumplidores", ha sostenido Berzosa, quien ha reprochado al bipartito que someta a los proveedores a esta tardanza en el pago, más aún en un contexto como el actual.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado