Actualizado 14/05/2012 22:10 CET

Llamazares dice que si se demuestra que el exalcalde de Casares (Málaga)es corrupto "no tiene derecho a pertenecer" a IU

Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha señalado que si se demuestra que el exalcalde de Casares (Málaga), Juan Sánchez, ha cometido un delito de corrupción "no tiene derecho a pertenecer a una organización que representa a los ciudadanos".

"Las fuerzas políticas no deben tolerar ningún caso y menos si es una fuerza de izquierdas", ha dicho en relación con la detención del ex primer edil de la localidad malagueña, al igual que su mujer, en una operación contra el blanqueo de capitales y corrupción urbanística.

"Cualquiera que meta la mano en el dinero público debe de ser juzgado severamente" porque "la corrupción es intolerable y debe de tener una respuesta ejemplar", ha matizado Llamazares durante su visita a la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada

  5. 5

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores