Actualizado 04/06/2009 00:48 CET

López pide el voto para "derrotar la hipocresía" del PP como la que manifiesta Silván con León

LEÓN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCL, Óscar López, solicitó hoy el voto para las próximas elecciones al Parlamento Europeo no sólo para que la formación política tenga presencia en Europa, sino para "derrotar la hipocresía" del PP como la que manifiesta con León el consejero de Fomento, Antonio Silván, al expresar que el Gobierno de Zapatero "discrimina" a la provincia.

Según explicó, esa "hipocresía" se pone de manifiesto en otras cuestiones como cuando el PP habla de fondos y cohesión cuando llamaron al ex presidente el Gobierno Felipe González "pedigüeño" o al hablar de agricultura en Castilla y León después de cerrar explotaciones ganaderas y azucareras. "Hipócrita es que el aborto en este país sólo sea un problema cuando gobierna el PSOE. Hipócrita es que Silván diga que el Gobierno de Zapatero discrimina a León", puntualizó.

En este sentido, solicitó al consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León que explique por qué de cada diez euros invertidos en León seis son aportados por el Ejecutivo central y 0,6 el Gobierno autonómico. "Por qué se han gastado Fondos Miner en pagar lo que tenía que haber pagado la Junta", agregó.

Respecto a las declaraciones realizadas por el PP en las que manifestó que las elecciones al Parlamento Europeo es el "primer paso" para llegar a la Moncloa, opinó que y el hecho de que se refuerce Rajoy y llegar a la Moncloa es algo "incompatible", ya que cogió un Gobierno de mayoría absoluta y lo llevó a la oposición.

Asimismo, aseguró que en la presente campaña electoral, "como siempre", hay "clásicos" como que los socialistas defiendan la participación y el PP "no quiera que la gente vote"; que el PSOE hablare de Europa mientras el PP "insulta". "El PP no quiere acabar con la crisis en España sino con el Gobierno de España", apostilló.

Por otra parte, señaló que el PP "tiene que buscar algo para ensuciar" las campañas y en esta ocasión se "inventó" el avión de Zapatero. Al respecto, apuntó que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no se ha pronunciado respecto a esta cuestión porque estaba detrás de Aznar en la foto del Avión.

"El PSOE quiere Europa porque significa paz. Europa es crecimiento económico, mucha gente emigró para buscarse el pan; es estado del bienestar; Europa es democracia", enfatizó, aunque puntualizó que "no todo está hecho ni consolidado".

López realizó estas declaraciones en el mitin celebrado en León en el que estuvo acompañado por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín; la eurodiputada socialista Iratxe García; el secretario provincial del PSOE en León, Francisco Fernández y el secretario de la agrupación municipal de León, Miguel Ángel Fernández Cardo.

"MIRAR A LA CARA" A LAS PERSONAS

Por su parte, Iratxe García expresó que el PSOE tiene "mucho que hacer" en Europa para avanzar en un modelo capaz de "mirar a la cara" a las personas y responder a sus necesidades. "Los socialistas siempre están al lado de quienes más lo necesitan", subrayó.

Además, aseguró que Europa es "consciente" de la situación de crisis económica hay que salir "todos juntos" y precisó que el PP es el "único" que hace oposición y "lo más triste" es que su felicidad está basada en la "desdicha de hombres y mujeres que no tienen posibilidad de trabajar".

"El PSOE quiere trabajar en ese proyecto europeo, ganar para mejorar, para cambiar, para dar oportunidades. No podemos mantenernos resignados. Tenemos que tirar para adelante en Europa con sueños, esperanza e ilusión", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Al menos tres muertos y 33 heridos en un ataque contra un centro policial en el este de Afganistán

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'