Publicado 24/08/2022 13:11

Lucas convocará a las universidades públicas para analizar el futuro mapa de titulaciones

BURGOS, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha avanzado este miércoles en la capital burgalesa que convocará a las universidades públicas para analizar el futuro mapa de titulaciones.

Lucas, quien ha visitado el nuevo CEIP Isabel de Basilea, que abrirá sus puertas este nuevo curso académico tras una inversión de más de siete millones de euros, ha recordado que existe un acuerdo a nivel regional para analizar de forma conjunta esta cuestión.

De este modo, y a preguntas de los periodistas, ha respondido al rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, en su solicitud de nuevos grados para el campus burgalés.

En este sentido, ha señalado que es "legítimo" que la UBU reivindica nuevas titulaciones, pero ha advertido que este tipo de solicitudes deben tenerse en cuenta dentro de una red de titulaciones de carácter autonómico.

En relación a la situación de los consejos sociales, otra de las reivindicaciones de la Institución burgalesa, ha recordado que el sistema educativo proviene de una "situación anómala" marcada por la pandemia y, a la vez que ha pedido "tranquilidad y prudencia", ha recordado a la UBU que posee diferentes instrumentos para seguir trabajando hasta que se produzca la renovación de los consejos.