VALLADOLID 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de de 879.994 euros para acometer las obras de reparación y reforma integral del edificio que alberga el Centro Regional de Seguridad y Salud Laboral, ubicado en León, para mejorar su aislamiento, confortabilidad y accesibilidad.
El edificio depende de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo y está ubicado en la calle Fraga Iribarne. Acoge las oficinas administrativas del personal del, además de las actividades y visitas escolares de la 'Escuela de Prevención' y un garaje en planta sótano, detalla la Junta a través de un comunicado.
Las obras permitirán corregir los deterioros que presenta el edificio como consecuencia de su antigüedad, al eliminar grietas y fisuras en fachadas y cubiertas mediante una actuación integral, reformando los acabados interiores que se encuentran en mal estado y realizando una redistribución de espacios.
Además de las reparaciones estructurales y de acabados, se acometerán importantes reformas dirigidas a la mejora de las instalaciones y la accesibilidad, con una renovación de gran parte de las instalaciones, especialmente las de iluminación y las de protección contra incendios. Se ejecutará también una plataforma salvaescaleras que dará acceso al salón de actos, se instalarán bandas antideslizantes, un nuevo ascensor y se llevará a cabo una mejor señalización de accesibilidad.
La inversión necesaria para realizar la reforma se distribuye entre la anualidad 2025, con 469.842 euros, y la anualidad 2026, con un presupuesto de 410.152 euros. Está previsto que las obras comiencen después del verano, ya que el expediente se encuentra actualmente en fase de licitación.
La actuación permitirá una mejora sustancial en la infraestructura de un servicio público fundamental para la seguridad y salud de los trabajadores, garantizando que la importante labor que se desarrolla en el Centro pueda seguir realizándose en un edificio con condiciones óptimas de seguridad, confort y accesibilidad, concluye el comunicado.