ZAMORA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del Partido Popular en Zamora, Fernando Martínez Maíllo, y la alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón Santiago, participaron hoy en una mesa de debate junto a los miembros de la Comisión Redactora del Programa Electoral Joven con el que el Partido Popular de Castilla y León concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas en mayo de 2011.
De esta manera, tanto el presidente del PP de Zamora como la alcaldesa tuvieron un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones de distintas provincias de la Comunidad, respondieron a sus inquietudes y explicaron el panorama juvenil desde su punto de vista.
Para ello contaron también con el apoyo de Víctor López de la Parte, presidente de la organización juvenil en Zamora, y Alfonso García Vicente, presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León y procurador de las Cortes.
El presidente provincial de NN.GG. afirmó que "la organización juvenil ha querido contar la experiencia de estos altos cargos del PP ya que, por un lado, la alcaldesa fue la mayor valedora de las políticas de juventud propuestas por NN.GG, que actualmente se llevan a cabo en la comunidad, y, por otro lado, Maíllo, que comenzó como integrante de Nuevas Generaciones, es un claro defensor de la presencia de miembros de NN.GG. tanto en la vida interna del Partido como en las instituciones".
En dicho acto Rosa Valdeón Santiago expuso que "un político tiene que escuchar mucho, ser permeable y poner interés en lo que quieren los ciudadanos".
Paralelamente, Fernando Martínez Maíllo añadió que "para ejercer la política hay que tener claro que nadie puede creerse superior a nadie".
Al mismo tiempo, ambos expresaron que los jóvenes tienen que acercarse a la política para que puedan ser transmisores del partido, pues afirmaron que éstos no son el futuro sino el presente.
Así, animaron a los jóvenes de Nuevas Generaciones a continuar, no sólo siendo importantes sino imprescindibles a la hora de tomar decisiones en el Partido Popular. Por ello, garantizaron la presencia de jóvenes en cargos de responsabilidad de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011.