Mañana se celebra en Valladolid una jornada de formación organizado por la Asociación de Ferias Españolas

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 14:55

VALLADOLID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mañana miércoles se celebrará en Feria de Valladolid una nueva Jornada de Formación organizada por el grupo de trabajo de Formación de la comisión de Organización de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y que preside Alejandro Rubín.

El principal objetivo de estos encuentros es dotar a los profesionales del sector de herramientas que redunden en la mejora de la gestión de las ferias y los recintos, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la organización.

Para ello, la comisión organizadora ha diseñado un intenso programa de ponencias con propuestas como las técnicas de información y comunicación, del marketing, los valores de la formación, la gestión de eventos o las nuevas tendencias para la presentación de bienes, productos y marcas.

La inauguración de la Jornada irá a cargo de José Antonio Vicente, presidente de AFE; José Rolando Álvarez, presidente del Comité Ejecutivo de Feria de Valladolid y Alejandro Rubín, vicepresidente de AFE y presidente de la comisión de Formación.

El mercado ferial, es un mercado "importantísimo", que moviliza muchos recursos y que tiene un impacto económico trascendente para el sector al que se adscribe la feria y para el territorio en el que se celebra.

Según la auditoría anual de ferias adscritas a la AFE, con el fin de homologar y ordenar los datos de las marcas y recintos feriales españoles, el sector ferial español "sigue gozando" de una buena salud, e incrementa "de manera sostenida" los porcentuales de todos los ratios que exigen las normas de la Unión de Ferias Internacionales (UFI).

Estos datos consolidados de 2007 mantienen la tónica del último quinquenio, y que se resumen en términos cualitativos en un "mejor volumen de negocio, mayor calidad de los certámenes por el incremento de visitantes profesionales y mayor número de empresas directas que se incorporan al circuito ferial español".

Respecto al último ejercicio analizado, 2007, se consolida el crecimiento por encima de las cantidades que marcaron un punto de inflexión en 2004 y 2005, como los más de 5 millones de metros cuadrados ocupados, que significa un crecimiento del 10 por ciento, o los 17 millones de visitas, con un incremento del 8 por ciento respecto al ejercicio pasado.