Mañana se inaugura en Zamora la muestra 'La Biblia: historia de un pueblo que busca su libertad'

Actualizado 17/11/2009 12:22:22 CET

Mañana se inaugura en Zamora la muestra 'La Biblia: historia de un pueblo que busca su libertad'

Actualizado 17/11/2009 12:22:22 CET

ZAMORA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Iglesia, situada en el Seminario San Atilano de Zamora, alberga desde mañana la exposición 'La Biblia: historia de un pueblo que busca su libertad' que, organizada por la Editorial Verbo Divino, muestra la actualidad de la Biblia para el hombre actual.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Diócesis de Zamora la exposición, elaborada por los profesores del Departamento de Sagrada Escritura de la Universidad de Deusto, es una propuesta cultural de la Editorial Verbo Divino en su 50 aniversario.

Según la comisaria de la exposición, Rocío García, responsable de formación de la Editorial, el objetivo se centra en que "mucha gente" se acerque y conozca la Biblia "como Palabra de Dios".

Aunque ya se ha hecho una presentación en la Diócesis para la utilización pedagógica de la exposición para la asignatura de Religión y para los grupos parroquiales de catequesis, la muestra se dirige a todo el público, fundamentalmente a adultos, "aunque hay partes en las que los niños pueden realizar actividades".

La exposición, que podrá visitarse de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas de lunes a viernes en el Seminario San Atilano, consta de 12 paneles grandes que confrontan la historia del pueblo judío con la historia actual, en torno a las grandes preguntas a las que responde la Biblia.

Asimismo, otros 12 paneles más pequeños dan información de interés sobre la Sagrada Escritura y se proyectará un DVD que narra una historia real que sucedió en Ruanda, y habrá un rincón "para que cada uno pueda encontrarse personalmente con la Palabra de Dios".