Publicado 31/08/2021 20:14CET

Se mantienen activos tres incendios, dos en la provincia de León y uno en la de Ávila

Incendio en El Barraco.
Incendio en El Barraco. - JCYL

   VALLADOLID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los incendios en Boca de Huérgano y Cármenes, en León, y El Barraco, en Ávila, se mantienen activos y en nivel 0 de peligrosidad en el plan Infocal, según informa la Junta en su último parte, remitido a Europa Press a las 20.00 horas.

   Así, en Boca de Huérgano, que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad al estimar que arderían más de 30 hectáreas de superficie arbolada, sigue trabajando un dispositivo formado por seis agentes medioambientales, siete medios aéreos, tres brigadas helitransportadas, dos brigadas de refuerzo, un buldócer, dos autobombas, tres cuadrillas de tierras, y una autobomba y una cuadrilla del Parque Nacional.

   En esta misma provincia, hay otro foco activo en el término municipal de Cármenes, en Piedrafita. Allí trabaja cuatro agentes medioambientales, cuatro medios aéreos, dos brigadas helitransportadas, un buldócer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

   Por otra parte, el incendio de Serradilla se ha dado por controlado a las 18.24 horas, después de su evolución favorable. Aun así, siguen desplegados dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cinco medios aéreos, dos brigadas helitransportadas, un brigada de refuerzo, un buldócer, una autobomba, cinco cuadrillas de tierra y un puesto de mando avanzado.

   Por último, un incendio en El Barraco por causas que se investigan ha obligado a desplegar a tres agentes medioambientales, siete medios aéreos, tres brigadas helitransportadas, una de refuerzo, cinco autobombas y cuatro cuadrillas de tierra. El incendio se encuentra en nivel 0 de peligrosidad.

Contador

Para leer más