Mañueco acusa a los socialistas de querer "cargarse" la industria de la automoción además de las térmicas

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
EUROPA PRESS
Publicado 19/11/2018 21:59:34CET

PALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado este lunes en Palencia al Gobierno del PSOE de querer "cargarse" la industria de la automoción en la región, además de las Centrales Térmicas.

Así lo ha hecho acompañado del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco Rebolleda, la alcaldesa de Cascón de la Nava, Carolina Valbuena y presidenta del Partido Popular palentino, Ángeles Armisén, durante la clausura de la convención provincial del PP de la provincia palentina que ha reunido a más de 200 personas en el Salón Rosa del Hotel Castilla Vieja de la capital.

Mañueco se ha lamentado de que "los amigos de los terroristas" y gracias a una ministra "radical" con una política energética "de ruptura" se avoque al desempleo a miles de personas en las provincias de Palencia y León. "Este no es un problema no sólo de Palencia y León, es de España" ha aseverado, mientras afirmaba que cuando cierren centrales la factura eléctrica va a subir un 15 por ciento.

El presidente de los populares en la región ha indicado también, que Pedro Sánchez tiene tienen que convocar elecciones para que puedan llevar "en volandas" a Casado y segur haciendo historia en mayúsculas, conseguir una victoria "clara y rotunda".

En este sentido ha dejado claro que el Partido Popular es el único partido que defiende el mundo rural, mientras otros lo ignoran "porque no lo conocen o no van a conseguir votos en él". "Somos un partido de Gobierno, de la tierra, capaz de entender al otro, por eso escuchamos y dialogamos con los que no piensan como nosotros, para a llegar acuerdos".

Alfonso Fernández Mañueco ha subrayado que combatirán la despoblación generando riqueza, empleo y oportunidades, tanto en el mundo urbano como en el rural, y por eso ha pedido al partido llegar a todos los rincones de la provincia, y a todas las personas por que son un "equipo ganador".

"Tenemos experiencia, credibilidad y la responsabilidad necesaria para ejecutar un proyecto ganador" un proyecto en el que ha estado presente la provincia de Palencia y que está comprometido con la unidad de España y la Constitución, "respetando la pluralidad y la diversidad".

Mañueco ha explicado que existen dos opciones, la del PP y la de "la izquierda radical", con la que no se garantiza el bienestar y la calidad en la educación y sanidad" como han conseguido en Castilla y León.

Contador