VALLADOLID 27 May. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes que el Gobierno autonómico está con el sector primario "en las duras y en las maduras" y ha vuelto a acusar a Vox de haber dejado "tirado" al sector primario de la Comunidad Autónoma cuando salió del Ejecutivo en el que gestionaba la Consejería de Agricultura, junto a otras dos carteras.
"Su preocupación --la de Vox-- por los agricultores y ganaderos es puro postureo", ha reprochado Fernández Mañueco a quienes fueron sus socios de gobierno hasta el pasado mes de julio para volver a acusar a los de Santiago Abascal de haberse "largado" del Ejecutivo autonómico y de haber dejado "el trabajo a medias".
De este modo ha respondido Fernández Mañueco al portavoz del Grupo Vox, David Hierro, que ha ironizado por su parte sobre los "grandes hits" del presidente de la Junta en los dos últimos meses frente a las "amenazas" de Bruselas al sector primario en las que insiste Vox mientras que la Junta "habla mucho y no dice absolutamente nada".
"Se repite usted más que Cañita Brava", ha reprochado también Hierro al presidente de la Junta al que ha acusado de ocultar las razones reales del cierre de la planta de Azucarera en La Bañeza (León) que el de Vox ha achacado al hundimiento del precio del azúcar por la entrada de 800.000 toneladas de azúcar de mercados extracomunitarios sin cumplir exigencias a las que se obligan los agricultores europeos que no pueden competir con los foráneos ya que "les sale más caro el collar que el galgo".
Por otro lado, Fernández Mañueco ha tirado de ironía para preguntarse por las razones del "desamor" de David Hierro con el Partido Popular y ha recordado al actual portavoz del Grupo Vox que hubo una temporada en que le iba bien dentro del PP.
Hierro había bromeado anteriormente sobre el "engaño" del PP a Alfonso Fernández Mañueco al encargarle elaborar la Ponencia Política del Congreso del PP de julio que después han encargado "a una señora que hasta hace dos días nadie conocía". "El Partido Popular vuelve a mostrar su cara, pero es que ya no es que engaña a sus votantes, también engaña hasta a sus barones", ha sentenciado el de Vox.