Mañueco alude a CyL como "tierra de toros" y promete llevar a Feijóo "a hombros" a La Moncloa

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto en Segovia
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto en Segovia - @NACHO VALVERDE
Publicado: viernes, 28 abril 2023 20:58

SEGOVIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aludido a Castilla y León como "tierra de toros" y ha prometido al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo "llevarle a hombros a la Moncloa".

Así lo ha señalado Fernández Mañueco durante el acto de presentación de los candidatos populares a las elecciones municipales en las 15 ciudades de más de 20.000 habitantes de Castilla y León, que se ha celebrado a los pies del Acueducto de Segovia.

En su intervención Fernández Mañueco ha asegurado que Feijóo es "el talismán del Partido Popular, siempre al lado", le ha definido como "el presidente que siempre apoya" y le ha prometido "que le van a llevar a hombros a la Moncloa".

Mañueco ha asegurado a Feijóo y al cerca de un millar de asistentes al acto que "hablar de municipalismo es hablar de Castilla y León" y que ya llega el momento de "teñir de azul" todo el mapa de la región y de toda España.

El presidente popular regional ha explicado cómo el Partido Popular ha presentado candidaturas en el 99 por ciento del territorio de Castilla y León, lo que facilita, ha dicho Mañueco, "que el 99 por ciento de nuestros ciudadanos tengan la posibilidad de elegir una papeleta del PP el día 28 de mayo".

Además de expresar su agradecimiento al partido en Segovia, y a su candidato Mazarías, por el recibimiento y la organización del evento en una plaza pública bajo los pilares del Acueducto, ha agradecido también a los candidatos de las mayores ciudades de la región y también a los de todos los pueblos, pequeños y grandes, su entrega, su esfuerzo y su trabajo.

Y les ha pedido que cumplan un deseo que quería lanzarles, que era el de "defender siempre los intereses de sus pueblos, por encima de los intereses del partido, incluso", ha dicho Mañueco.

También ha recodado cómo hace un año estos mismos candidatos y simpatizantes del Partido Popular trabajaron para que él alcanzara la Presidencia de la Junta, por lo que ahora les ha prometido "volcarse con ellos para que ganen en sus pueblos".

Mañueco ha lamentado que el Partido Socialista sea el de los "intereses radicales, la confusión y la mentira; un partido que si ha de elegir entre las minas, la economía, la cultura, la ganadería, los trabajadores y los autónomos... o Sánchez, siempre elige Sánchez".

El presidente popular regional ha calificado el sanchismo como "el humo, la nada" y ha puesto como ejemplo "querer traer trenes que no entran en los túneles" y "usar la doble moral respecto a los desastres de los incendios forestales.

Mañueco ha asegurado que, cuando el incendio se produce en una comunidad autónoma gobernada por el Partido Popular, la culpa del incendio es del gobierno de esas región, pero que "cuando se incendia una comunidad con gobierno socialista, la culpa es del cambio climático".

También ha acusado al PSOE de instaurar el "turismo electoral", donde los ministros, ha dicho Mañueco, "viene, insultan y se van. Arreglar, no arreglan nada".

En concreto, ha lamentado la postura de la ministra Ribera y del propio Sánchez respecto a la sanidad pública de Castilla y León, pues según Mañueco, "ninguno de los dos puede soportar que Castilla y león tenga una sanidad pública eficaz y referente para el resto de España".

Finalmente, Mañueco ha definido a Sánchez como "el virus de la política española", mientras que "el Partido Popular en Castilla y León ha mejorado la sanidad, la educación, la dependencia para los mayores, el cheque familia; ha rebajado impuestos y acoge a los empresarios, a los que no se les insulta, porque son la fuente de riqueza y empleo".

Finalmente, Mañueco les ha pedido a sus candidatos municipales que lo que queda hasta las elecciones, y después es "trabajar, trabajar y trabajar".

Leer más acerca de: