Visita de Mañueco y Ayuso a Navacerrada - JCYL
VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha culpado Pedro Sánchez de crear "miedo y confusión" en la población con el proceso de vacunación y ha exigido que sea el Ejecutivo central el que lidere la adquisición de vacunas con las farmacéuticas para evitar compras individualizadas por parte de las autonomías.
Mañueco se ha referido a este asunto tras visitar Navacerrada junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el fin de defender el mantenimiento de la actividad en las pistas de esquí que afectan a la provincia de Segovia y a Madrid.
"Creemos en las políticas de tender puentes, en las últimas semanas, desde las catacumbas de Moncloa, se ha generado un terremoto político", ha señalado Fernández Mañueco, quien ha considerado que es Sánchez el culpable de la "inestabilidad" y de la "catarata" de mociones de censura.
A esto ha sumado la "confusión y el miedo" generado por Sánchez en torno al proceso de vacunación con sus "rectificaciones continuas" y la ausencia de "toma de decisiones". "Es el momento de reclamar una coordinación real y efectiva", ha defendido Mañueco, quien ha señalado que las autonomías están centradas en inocular de forma rápida las dosis para proteger a la población.
"Es necesario que se centren en conseguir vacunas suficientes para el país y las comunidades hemos cumplido y cumpliremos", ha señalado, al tiempo que ha afeado que Sánchez se "esconda" cada vez que ve "problemas".