VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha culpado al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, de caer en el "negacionismo climático" en materia de incendios forestales por puro "oportunismo político", al tiempo que ha culpado a toda la oposición de no aportar medidas para atajar esta situación.
Así se ha pronunciado Fernández Mañueco en su turno de respuesta a los grupos tras su comparecencia ante el Pleno para dar cuenta de la situación vivida en Castilla y León durante la campaña de incendios, unos meses que ha considerado "especialmente duros y complicados".
Tras escuchar a todos los grupos con representación en las Cortes el presidente de la Junta ha afeado que se hayan aportado "pocas ideas de futuro" en esta materia y se ha referido, en concreto, a Luis Tudanca para recordarle que ante la tragedia de los incendios el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitó que no se utilizara la situación como arma política. "Para una vez que le contradice lo hace para perjudicar a Castilla y León", ha lamentado.
Así, ha insistido en que la meteorología excepcionalmente adversa ha sido la principal causa de que se hayan producido incendios de esta magnitud y, tras reiterar que el "oportunismo político" lleva a Tudanca al "negacionismo climático", ha señalado que el socialista "no aspira a ser alternativa ni oposición, tan sólo espera que pase el tiempo hasta que llegue su sucesos".