VALLADOLID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha culpado al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, de "servidumbre" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuyas políticas "dañan la estabilidad y la economía" de España.
Fernández Mañueco ha respondido de este modo a la pregunta formulada por Tudanca ante el Pleno en el que cuestionaba la deriva económica de Castilla y León, ante lo que el presidente ha aseverado que "lo que genera mayor inestabilidad y peligro para Castilla y León es la actual deriva de Sánchez y de su Gobierno".
"Vamos a ver si hoy logro que hable de Castilla y León", ha manifestado Tudanca ante el Pleno tras acusar a Mañueco de "culpar de todo a Sánchez". Así, el portavoz socialista ha relatado los datos económicos de la Comunidad para recordar que el PIB creció bajo la media nacional, con "fuga de empresas" y "subida del paro".
"El final de año se le está atragantando a Castilla y León", ha defendido Tudanca, quien ha insistido que, frente a los datos de la Comunidad, España "gana empleo mientras Castilla y León lo pierde y gana exportaciones mientras Castilla y León las pierde".
"Quien no tiene gestión culpa siempre a otros, si sólo es Castilla y León la que tiene estos datos tan malos el problema es usted y su gobierno", ha asegurado Tudanca, quien ha manifestado que en la Comunidad existe un clima de inestabilidad política "sin precedentes" en un año "decisivo" por la tramitación de los fondos de la UE.
Al final de su discurso Tudanca ha culpado a la Junta de "dinamitar" la paz social y gobernar con "la extrema derecha" que se dedica a "querer declarar BIC las placas franquistas".