VALLADOLID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido que tanto la lucha contra la violencia machista como las políticas de igualdad de la mujer se "han reforzado" en la Comunidad pese a informaciones "falsas e interesadas".
Mañueco se ha referido a esta asunto durante su intervención en las Cortes durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad, donde se ha referido a las críticas vertidas sobre la violencia machista contra el Gobierno de coalición formado por PP y Vox que él lidera. Así, Mañueco ha defendido que estas políticas "no sólo no han retrocedido ni un milímetro, sino que se han reforzado".
En el hemiciclo el presidente ha asegurado que Castilla y León contará con uno de los marcos normativos "más avanzados" en la lucha contra la violencia machista, sobre la que, como ha defendido, se trabaja en un modelo "integral, de sensibilización, prevención, atención e integración social".
"Tenemos 21 plazas de alojamiento por cada 100 mujeres con orden de protección, un 61 por ciento más que la media nacional situada en 13 plazas, para conseguirlo, aumentamos el presupuesto hasta alcanzar los 12 millones de euros este año, mejorando la financiación de la red de lucha contra la violencia machista", ha relatado.
Sobre esta materia, el presidente ha defendido un incremento del 36 por ciento en subvenciones para igualdad y lucha contra la violencia y un aumento en la red de empresas comprometidas con la igualdad. "Hemos creado ayudas para incentivar el ascenso profesional de las mujeres", ha zanjado.