Mañueco llama a cargos locales a "olvidar" el "qué hay de lo mío" para "impulsar" CyL

Reunión de la Conferencia de Alcaldes y presidentes de la diputación celebrada en el Monasterio del Prado.
Reunión de la Conferencia de Alcaldes y presidentes de la diputación celebrada en el Monasterio del Prado. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 30 septiembre 2019 13:02

   VALLADOLID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado a alcaldes y presidentes de diputaciones a "olvidar" el "qué hay de lo mío" para tener "altura de miras" y dar un "impulso" a Castilla y León con el empleo como objetivo fundamental para dar más oportunidades en el medio rural.

   Fernández Mañueco se ha pronunciado de este modo en la Conferencia de Titulares de Alcaldía y Presidencias de Diputación, la primera reunión formal que se celebra desde que se constituyera a final de la pasada legislatura y en la que han estado presentes los titulares de todas al consejerías de la Junta a excepción del vicepresidente, Francisco Igea, quien asistió a la Ejecutiva de Ciudadanos que se celebra este lunes en Madrid.

   En la apertura de este foro el presidente ha recordado que esta reunión, que deberá dotarse de un reglamento por el que se rija su funcionamiento, no es un lugar para el "debate y la confrontación" sino un espacio para exponer "argumentos y conclusiones" que ayuden a avanzar en el trabajo durante esta nueva legislatura.

   Fernández Mañueco ha insistido en su "vocación municipalista". "El mundo local es parte de la esencia de nuestra tierra", ha defendido, tras lo que ha insistido en que el "mundo local forma parte de la vertebración de Castilla y León". "El mundo local es la primera trinchera de atención a las personas en lo público, la primera administración a la que se le reclama los servicios públicos", ha recordado.

   Tras esta reflexión, el presidente de la Junta ha destacado la "pluralidad política y territorial" que se ha reflejado en la Conferencia celebrada este martes, donde hay representantes de hasta cinco fuerzas políticas, y ha pedido trabajar con un "ánimo constructivo" y desde la "voluntad del diálogo".

   En este sentido ha pedido dejar a un lado los "colores políticos" para tener "altura de miras", un punto en el que ha insistido en dejar a un lado el momento electoral para empezar una nueva etapa tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo con "ganas e ilusión" y el objetivo de impulsar el "progreso" de los municipios y las provincias.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado