VALLADOLID 27 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su "solidaridad" con los trabajadores de Azucarera sometidos a la reestructuración y, en especial, a los de La Bañeza (León), donde se ha anunciado el cierre de la planta.
Así, en su primera intervención ante el Pleno de las Cortes, el presidente ha anunciado que a lo largo de la tarde se reunirá en el Parlamento con los miembros del Comité de Empresa para ponerse a su disposición, la suya y las de las consejeras de Industria, Letizia García, y la de Agricultura y Ganadería, María González.
En concreto se ha cifrado en 193 los despidos de Azucarera en Castilla y León, donde la empresa cerrará la planta de La Bañeza, en la provincia de León, para centrar toda la molturación de remolacha en la fábrica de Toro (Zamora) mientras que la de Miranda de Ebro (Burgos) se quedará como refinería de azúcar en el norte.
Esto supondrá 193 despidos en Castilla y León de los 251 anunciados por la empresa en todos los centros productivos de los que 50 despidos se producirán en Miranda de Ebro, 26 en la planta de Toro, uno en Benavente y el resto (116) en La Bañeza, según ha informado CCOO.