Mañueco en la Jornada sobre la Constitución - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha descartado una reforma "unilateral" de la Constitución española y ha abogado por un debate "sosegado" enfocado a preservar la Carta Magna de quienes quieren sur "ruina".
Fernández Mañueco ha inaugurado la Jornada 'Memoria de Nuestra Democracia', organizada por la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, donde ha puesto de manifiesto la necesidad de un "rearme moral" en defensa de la Constitución de 1978 y sus grandes aportaciones.
"No es momento de ninguna modificación unilateral de la Constitución", ha afirmado el presidente, "sino de preservarla frente a los que quieren su ruina".
Tras reivindicar la plena vigencia de la Carta Magna, como un "extraordinario instrumento de reconciliación, concordia y progreso", el presidente de la Junta ha advertido sobre las posiciones que la ven ya agotada y pretenden sustituirla. Frente a ellas, ha abogado por rescatar la memoria de la propia Democracia, y recordar que durante sus inicios, en la Transición, se vivió uno de los grandes momentos de la historia de España, en el que los españoles supieron encauzar sus destinos gracias a su espíritu de reconciliación, de libertad y de comprensión.