Publicado 14/12/2021 14:01CET

Mañueco responde a Diez: "Si ese fuera el argumento, Sánchez habría convocado elecciones hace año y medio"

VALLADOLID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado una reflexión "de perogrullo" las declaraciones del alcalde de León, José Antonio Diez, en las que asegura que el Gobierno regional no impone restricciones en esta sexta ola al "aproximarse unas elecciones".

"Desde el respeto más absoluto tanto por la persona como por la institución es una reflexión de perogrullo. Si fuera ese el argumento, Pedro Sánchez habría convocado las elecciones hace año y medio", ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Mañueco ha insistido en que Castilla y León busca siempre "el equilibrio" y ha recordado que hace un año no había vacuna y ahora sí. "Tenemos una idea clara que es vacunar, vacunar y vacunar. La vacunación ha reducido en un 90 por ciento el número de fallecidos", ha zanjado.

Por otro lado, ha explicado sus declaraciones sobre los partidos de la España Vaciada, a los que acusa de ser "muleta de Sánchez". "Todas las organizaciones sociales me merecen el máximo respeto. Lo que sí hable es de dos formaciones políticas, o me refería a dos formaciones políticas locales, que sirven de muleta a Sánchez. No es mi intención ser crítico, solo describo una situación", ha apuntado.