Mañueco, satisfecho por el acuerdo político sobre la caza frente a la "discutida y discutible" decisión del TSJ

Publicado 28/02/2019 11:51:39CET

SALAMANCA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su satisfacción por la Proposición de Ley (PL) que defiende su formación y que llega "de la mano de otras fuerzas políticas y también previa negociación con la Junta".

Según sus palabras, "hay que blindar la caza" tras "una decisión judicial discutida y discutible" del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que paralizaba la actividad cinegética en la Comunidad.

"No podemos estar en manos de una minoría de personas, asociaciones, políticos que defienden teorías animalistas, que son una minoría en Castilla y León, y que quieren imponer su voluntad, que va contra las propias tradiciones y la propia cultura en el mundo rural y que va también contra tantos empleos y tanta creación de riqueza en nuestra tierra", ha apostillado.

Fernández Mañueco ha insistido en la capacidad de la caza, según sus palabras, para fijar población, para la creación de empleo y para el mantenimiento del medio ambiente, la sanidad animal, la protección de los cultivos y el control de las especies.

Contador