Inauguración de la gastrobodega El Hilo de Ariadna - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la gastronomía como "seña de identidad" de la Comunidad, al tiempo que ha asegurado que se trata de un elemento "crucial" para ofrecer oportunidades en el medio rural.
Fernández Mañueco ha destacado la importancia de la riqueza gastronómica de la Comunidad durante el acto de inauguración del proyecto 'El Hilo de Ariadna" en Rueda (Valladolid), una gastrobodega que aúna el talento gastronómico del Martín Berasategui y la cultura del vino de mano de bodegas Yllera, algo que, a juicio del presidente, hace que la propuesta sea "imbatible".
"Cuando uno cuenta con los mejores jugadores el equipo es imbatible, una bodega familiar se une a Martín Berasategui, uno de los más importante chef del mundo", ha defendido el presidente de la Junta, quien ha apostado por proyectos como este en el que se suman piezas como el producto de la tierra, el transformado desde la bodega y la gastronomía.
En este punto ha ensalzado la relevancia del sector gastronómico en la Comunidad. "La gastronomía es lo que hace que uno vuelva una y mil veces a un sitio", ha señalado.