Publicado 23/02/2021 17:15CET

Mañueco ve a Tudanca hombre de dudosos principios y le afea hablar de moción de censura

   Tudanca vuelve a pedir la dimisión de Mañueco, a quien acusa de ser "capaz de todo" para mantenerse en el poder

   VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, como hombre de "dudosos principios, dudosa coherencia y nula memoria", al tiempo que le ha "implorado" que vuelva a la senda de la colaboración y le ha afeado que hable de mociones de censura, cuando, por "responsabilidad" debería el líder socialista presentársela a él mismo.

   En respuesta a la pregunta planteada por Tudanca ante el Pleno de las Cortes el presidente de la Junta ha arremetido contra el socialista en un debate que se ha centrado en la gestión de la pandemia y la sentencia del Tribunal Supremo sobre el toque de queda a las 20.00 horas.

   Sobre este asunto, Fernández Mañueco ha recordado unas declaraciones de Tudanca en las que defendía las decisiones adoptadas por el Gobierno central cuando el Supremo tumbó las medidas impuestas en Madrid y en las que el socialista pedía que "impere la cordura y prime la salud y la vida".

   "Haga memoria, asuma su responsabilidad y, si le queda un gramo de ella, póngase usted a usted mismo la moción de censura de la que habla", ha señalado el presidente.

   Por su parte, el portavoz socialista ha lamentado que Mañueco no asuma responsabilidades. "Todos soben lo que hizo para llegar al poder y lo que está dispuesto a hacer, lo sacrifica todo para mantenerse en el poder y el fin justifica los medios, el objetivo es tratar de frenar cualquier crítica mientras provoca caos tras caos en la Sanidad", ha manifestado.

   Tudanca ha criticado que Mañueco "no sabe lo que hace" y ha considerado que ha abusado de la "lealtad" del PSOE. "No tiene autocrítica ni igualdad", ha afeado el líder socialista, quien ha criticado que desde la Junta se llamara a la rebelión pese a contar con autos "demoledores".

   "Forzaron el marco normativo para tapar errores", ha garantizado, tras lo que ha vuelto a pedir su dimisión por "restringir de forma irregular" los derechos de los ciudadanos de Castilla y León.

Contador