SALAMANCA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ex comisario europeo Marcelino Oreja ha pedido "mayor protagonismo" de la Comisión Europea en la toma de decisiones para superar las adversidades económicas frente a la "tentación" de países como Francia y Alemania de "dejar al margen" las decisiones del organismo supranacional.
Oreja ha insistido en que el papel de la Comisión Europea "no debe desaparecer" y debe de contar con "mayor respeto y protagonismo" en asuntos tales como el apoyo a los países miembro con dificultades en los pagos y el déficit.
Marcelino Oreja ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca (USAL), donde ha participado en la quinta edición del Seminario de Traducción Jurídica de la institución académica.
A lo largo del encuentro, que se prolongará hasta el próximo 24 de febrero, están interviniendo traductores jurídicos de organismos oficiales como la ONU, la Unión Europea y la Organización Mundial del Comercio, y cuenta además con la participación de ponentes internacionales como Marcelino Oreja.
El ex comisario y político español ha manifestado durante un encuentro con los medios, previo a su intervención en el seminario, que alcanzar los niveles de déficit propuestos por la Unión Europea debe de ser "una obligación" para todos los países y que confía en que España llegue a las cifras propuestas.
Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el "acercamiento" del actual Gobierno de España a las instituciones europeas. A su vez, ha destacado del equipo del actual presidente Mariano Rajoy que está "muy comprometido" con la Unión Europea y que tiene "experiencia, conocimiento, dedicación y fe en Europa".