Imagen del presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar (centro), junto con el presidente de la AECC Valladolid, Artemio Domínguez (a su izqda.) y los alcaldes de los municipios participantes de la marcha - EUROPA PRESS
VALLADOLID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El municipio vallisoletano de Moral de la Reina acogerá la quinta edición de la 'Marcha Solidaria Entretapiales' en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) el domingo 10 de agosto, un acto solidario que recorrerá cuatro kilómetros y en el que colaboran seis municipios de la provincia.
Así lo ha detallado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto con el presidente de la AECC de Valladolid, Artemio Domínguez; el alcalde de Moral de la Reina, Juan Carlos del Campo y el resto de alcaldes de las localidades de Barcial de la Loma, Berrueces, Aguilar de Campos, Palazuelo de Vedija y Villafrechós en la presentación de la marcha este martes.
El acto solidario tendrá lugar el próximo 10 de agosto y la salida será a las 10.00 horas en la Plaza Mayor del municipio, donde la marcha hará un recorrido por todo el pueblo apto para todos los públicos y donde "se mostrará el Árbol de las moras y habrá un sorteo de obsequios procedentes del resto de ayuntamientos colaboradores", según ha asegurado el alcalde de Moral de la Reina.
Asimismo, el precio de inscripción es de cinco euros y la organización espera "que la participación supere los más de 500 participantes del año anterior", a lo que Conrado Íscar ha animado a "calzarse y unirse a esta marea solidaria por este solitario y solidario paraje".
Por otro lado, el presidente de la AECC de Valladolid también ha manifestado la importancia de participar en este tipo de actos solidarios ya que, con la participación, "todos" se consigue "que la misión se lleve a cabo", además de que "hay que insistir en la investigación porque cuanta más investigación, más vida", ha afirmado.
En este contexto, Artemio Dominguez ha transmitido el "orgullo" de la gente por su colaboración, pues el año pasado en la provincia de Valladolid se recaudaron 328.000 euros para investigar esta enfermedad y este año con estas ayudas la Junta Provincial dedicará 800.000 euros a este fin.
Además, ha afirmado que el objetivo para el año 2030 es que "el 70 por ciento de las personas sobrevivan al cáncer", un dato que ha recordado que se puede conseguir "todos juntos y unidos".
LA IMPORTANCIA DEL VOLUNTARIADO
Paqui Aranda, presidenta de Medina de Rioseco y vocal del Consejo Provincial de Valladolid, ha recordado la importancia que tiene el voluntariado en estos actos solidarios en los que "tanto los ayuntamientos como los participantes se vuelcan en la colaboración".
"Una hija con su padre en silla de ruedas, monjas o incluso niños participan en estas marchas", ha destacado Paqui Aranda. "Además, hay gente que no puede participar, pero que aún así colabora. Cada paso es más vida", ha añadido.