VALLADOLID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valladolid, dentro de las actividades del Plan Municipal sobre Drogas, impulsa la puesta en marcha la representación de teatro de títeres 'En la huerta con mis amigos' con el fin de potenciar la adquisición de habilidades relacionadas con la prevención y a través de la que se intentará concienciar a más de 1.000 niños.
Esta actividad se desarrollará los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre en los centros cívicos de Valladolid y consiste en la representación cinco cuentos en los que el hilo conductor es "lo inadecuado que resulta recurrir a una poción mágica para resolver los problemas", según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.
Esta obra está fundamentada en un libro de cuentos titulado 'En la huerta con mis amigos', que forma parte de un programa de prevención escolar diseñado para apoyar contenidos de educación para la salud, prevención temprana del uso inadecuado de drogas y educación en valores .
El objetivo que se pretende es contribuir a la adquisición de habilidades a través de las enseñazas de los personajes de una huerta que muestran cómo todas las dificultades pueden ser superadas sin recurrir a soluciones mágicas.
Esta actividad, gratuita, está dirigida al alumnado de primero y segundo de los cursos de Educación Primaria y ha sido ofertada a todos los centros educativos de la ciudad. Debido a la gran demanda por parte de los colegios, ha sido necesario tener en cuenta para la admisión el orden de recepción de las solicitudes.