Publicado 13/12/2021 18:53CET

Más de 1.200 figuras de Playmobil muestran un Belén de 15 metros cuadrados en Soria

Belén en Playmobil en Soria.
Belén en Playmobil en Soria. - EUROPA PRESS

SORIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.200 figuras de Playmobil muestran un Belén de 15 metros cuadrados en el Espacio Alameda de Soria, que ha sido montado durante casi tres jornadas por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick).

Dos de los representantes de Aesclick en Soria, David Ormazábal y Francisco Javier Ortega; el concejal de Cultura, Jesús Bárez, y uno de los creadores de Numanguerrix, Rubén García, han asistido a la presentación de la maqueta este lunes.

La maqueta la forman tres partes, Egipto, Roma y el Belén con la comitiva de la llegada Real, el Castillo de Herodes, el guiño local con el campamento romano y todo tipo de detalles donde también hay 'infiltrados' como un jugador numantino, wally, los hermanos Marx o un vendedor de la ONCE.

El Belén cuenta con 50 metros de cable con 60 diodos de distintos tonos de luz perfectamente camuflados en la maqueta. Completa la sala de exposiciones un photocall de Numanguerrix, empresa que también ha creado el cartel de fondo del Belén.

Además, este año cerca de 20 familias desfavorecidas de Soria recibirán juguetes gracias a la Asociación y a través de Cruz Roja de Soria.

AESCLICK

La maqueta se podrá visitar de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. El 24 de diciembre, 5 y 7 de enero, por la mañana y por la tarde, mientras que el 25 y 31 de diciembre estará abierto por la mañana.

El Belén estará abierto hasta el 13 de enero.

Aesclick cuenta con cerca de 400 coleccionistas en toda España de los que ocho son sorianos.

La organización de la exposición ha contado también con la colaboración de Riosa y en el montaje han participado 18 personas de Soria, Burgos, León, Vizcaya y Zaragoza.