Más de 200 alumnos de 11 colegios participan este fin de semana en la XI Olimpiada Escolar de Diputación de Palencia

Publicado 29/05/2019 12:43:13CET

PALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 alumnos de once centros escolares participarán este fin de semana en la XI Olimpiada Escolar organizada por la Diputación de Palencia en las localidades de Guardo y Velilla del Río Carrión, donde se darán cita los cuatro primeros clasificados en la liga escolar alevín e infantil de baloncesto y fútbol-sala y los mejores equipos de balonmano alevín y benjamín.

Durante la tarde del viernes y la jornada del sábado se celebrarán las correspondientes liguillas en tres sedes diferentes. Los partidos de baloncesto se disputarán en la localidad de Guardo.

La categoría alevín se jugará en el colegio público Las Rozas y enfrentará a los equipos de San Gregorio (Aguilar), Nuestra Señora de la Piedad (Herrera), Alonso Berruguete (Paredes) y C.B. Venta de Baños.

Por su parte, en la categoría infantil, que se jugará en el polideportivo municipal, participarán San Gregorio (Aguilar), IES La Ojeda (Herrera), C.B. Venta de Baños y C.D. Eldana (Dueñas).

El resto de competiciones se celebrarán en el polideportivo de Velilla.

En la modalidad de fútbol sala alevín jugarán las formaciones de Castilla y León (Aguilar), Castilla y León-El Carmen (Barruelo) y Modesto Lafuente "A" y "B" (Cervera). Asimismo, en el campeonato de balonmano intervendrán deportistas del norte de la provincia pertenecientes a las categorías benjamín y alevín.

Los ganadores de estos encuentros disputarán las finales y los
partidos por el tercer y cuarto puesto durante la mañana del domingo. Tras su conclusión, sobre las 13,30 horas, se procederá a la entrega de trofeos y regalos para todos los participantes.

Todos los participantes en esta olimpiada se alojarán durante el fin de semana en el albergue 'El Oso Pardo' donde se han programado diverso actividades, además de la función de un "cuenta cuentos" para la noche del viernes y la actuación de un mago para la del sábado.

Esta actividad supone el colofón a la temporada 2018/19 de los
Juegos Escolares que el Servicio de Deportes de Diputación organiza para los centros de la provincia, y con ella se pretende, por un lado agradecer el esfuerzo que hacen cada fin de semana los responsables deportivos de los equipos, y por otro estimular a los jóvenes de la zona rural para que sigan practicando deporte.

Contador

Para leer más