SALAMANCA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las escuelas deportivas del Ayuntamiento de Salamanca ofertarán este curso un centenar de plazas más que el pasado año llegando de esta forma a más de 2.000, tal y como destacó hoy el concejal de Deportes, Jorge Recio.
El objetivo de esta iniciativa municipal es promocionar el deporte y la actividad física en los propios centros de enseñanza de primaria y secundaria y priorizar la formación en valores como el compañerismo, la nobleza, responsabilidad, espíritu de superación, cooperación y respeto al adversario, apuntó el edil.
En total, según detalló el delegado municipal de Deportes, este curso escolar participarán en el programa deportivo 39 centros escolares de primaria y secundaria de Salamanca capital gracias a un presupuesto de cerca de 273.000 euros.
Las Escuelas Deportivas ofertarán este curso un total de once modalidades, tres nuevas respecto al año anterior: badminton, ciclismo y orientación. La oferta se completa con las modalidades de deporte adaptado, ajedrez, baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, tenis y gimnasia rítmica, estas dos últimas se desarrollan de manera individual.
Junto a estas disciplinas Jorge Recio señaló que el Ayuntamiento de Salamanca está estudiando la posibilidad de incluir también para este curso escolar la modalidad de piragüismo.
Asimismo, los diferentes núcleos de las Escuelas incentivarán que los participantes compitan en los Juegos Escolares como representantes de sus respectivos centros escolares.
Las Escuelas de Promoción Deportiva abarcan para el curso 2009-2010 las cuatro etapas de formación: predeportiva, iniciación I, iniciación II y perfeccionamiento. Se han establecido tres turnos, que coinciden con los trimestres escolares. El primero desde octubre a diciembre; un segundo que abarca de enero a marzo y el último que corresponde a los meses de abril y mayo
Jorge Recio explicó que este programa, en el que trabajan 107 monitores, impulsa, además, una comunicación "continua" con los centros escolares que albergan las escuelas deportivas, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de las mismas.