Más de 300 'indignados' de Valladolid guardan 121 segundos de silencio por los heridos en Barcelona

'Indignados' En Valladolid Guardan Silencio Por Los Heridos De Barcelona.
EUROPA PRESS
Actualizado 29/05/2011 20:59:59 CET

VALLADOLID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas han respaldado este domingo en Valladolid la convocatoria del Movimiento 15M a nivel europeo con una concentración en la que se ha vuelto a exigir la dimisión del consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, como responsable del desalojo en Barcelona y se han guardado 121 segundos de silencio, uno por cada herido en dicha evacuación.

La manifestación ha dado comienzo hacia las 18.15 horas en la plaza Fuente Dorada, donde el Movimiento ha establecido su campamento, con la lectura de una proclama en la que se ha recordado a los compañeros de la plaza Cataluña de la Ciudad Condal y se ha deseado la pronta recuperación de los 121 lesionados.

De nuevo, se ha solicitado la dimisión "inmediata" de Puig, al que atribuyen la responsabilidad de la "actuación brutal y desproporcionada de los Mossos d'Esquadra" el pasado viernes. A esta exigencia, que ha provocado sonoros aplausos por parte de los asistentes, el 15M ha unido su condena a la violencia y ha trasladado su apoyo a los 'indignados' catalanes.

Tras la lectura, los participantes han protagonizado una sentada en silencio durante 121 segundos por los compañeros heridos, que ha concluido al grito de '¡Barcelona no está sola!'.

La concentración de esta tarde se ha celebrado en paralelo a las protestas en varios países europeos, entre ellos Francia, Suecia, Holanda, Suiza, Finlandia, Gran Bretaña, Alemania, Serbia, Islandia, Rumanía, Portugal, Croacia, Italia, República Checa y Rusia. Para los 'indignados' en Fuente Dorada, ello refleja que no están solos y que el cambio se está exigiendo "con una sola voz".

En Valladolid, donde se han habilitado hojas de firmas para exigir la dimisión de Puig, el Movimiento decidirá hoy a partir de las 20.00 horas si continúan su acampada en Fuente Dorada.