Publicado 01/03/2021 12:25CET

Más de 300 personas en el encuentro 'Asombrados por la diferencia III' organizado por la UCAV

Encuentro universitario organizado por la UCAV, en el que han participado más de 300  personas.
Encuentro universitario organizado por la UCAV, en el que han participado más de 300 personas. - UCAV

   ÁVILA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha acogido la celebración del 77 Encuentro Universitario 'Asombrados por la diferencia III' que, debido a la situación sanitaria, se ha celebrado de manera semipresencial y en el que han participado 311 personas, casi el doble que en la anterior edición.

   Durante tres días, los asistentes han profundizado sobre los aspectos cognitivos, emocionales, racionales y afectivos que identifican la personalidad humana en su doble vertiente masculina y femenina, ha informado la UCAV.

   Tras una velada seguida de manera virtual el viernes por la noche, el doctor Rafael Fayos, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha sido el encargado de inaugurar el encuentro en la mañana del sábado con la ponencia 'El Espejismo de las emociones'.

   Tras su exposición y ya en horario de tarde, la doctora Esther Gómez de Pedro, profesora en la Universidad Santo Tomás Santiago de Chile, ha ofrecido la ponencia 'Las etapas del amor', dando paso a una asamblea y a una velada nocturna seguida también de forma telemática.

   Los asistentes han participado en los coloquios de forma bimodal desde los principales puntos de encuentro establecidos para el evento, que han sido Ávila, Valladolid, Valencia, Madrid, Vigo y Córdoba.

   En ellos, se ha debatido y profundizado sobre "la variedad de matices que caracterizan la personalidad masculina y femenina, así como la grandeza de su dignidad y potencialidades para alcanzar su propia felicidad y construir juntos el bien social".

   Los participantes se han conectado desde Madrid, Valladolid, Segovia, Córdoba, Salamanca, Vigo, Valencia, Alicante, Barcelona, Burgos, Murcia y Toledo, y desde Colombia, República Dominicana y México.

Para leer más