Más de 300 personas vinculadas al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) se dan cita mañana en Valladolid

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 11:07

VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de trescientas personas participarán este sábado en Valladolid en el IV Encuentro de Familias Autismo Castilla y León, un evento impulsado por la Federación de Autismo de Castilla y León y organizado por ésta y la Asociación Autismo Valladolid, entidad anfitriona de la jornada.

El encuentro se desarrollará a partir de las 10.15 horas en el Centro Cívico José L. Mosquera. La cita ha conseguido convertirse en un espacio muy importante de convivencia, reflexión e intercambio de experiencias, desafíos y retos a los que se enfrenta el movimiento asociativo promovido por familias de personas con TEA de Castilla y León en la actualidad.

Federación Autismo Castilla y León, a través de un comunicado, ha destacado el insustituible papel de la familia como principal apoyo de la persona con autismo y como impulsora de servicios especializados en un momento trascendental en el que acaba de aprobarse en Consejo de Ministros la Estrategia Nacional del Autismo, que requerirá de un futuro Plan de Autismo en la Comunidad.

Bajo el lema 'Únicos, Servicios especializados para personas únicas', esta jornada pretende establecer un foro de reflexión y debate sobre la creación y desarrollo de servicios especializados que promuevan el ejercicio real de los derechos de las personas con TEA y sus familias y fomentar el intercambio de buenas prácticas en el desarrollo de servicios especializados de atención a personas con TEA en cada etapa del ciclo vital.

El evento será inaugurado por Rosa María Valdeón Santiago, Vicepresidenta de la Junta de Castilla y León; el Alcalde de la capital, Óscar Puente Santiago, y Mª Concepción Galván, presidenta de Autismo Valladolid.

La Federación Autismo Castilla y León es una entidad sin ánimo de lucro de utilidad pública creada en 1998 y que engloba a nueve organizaciones de padres de personas con autismo de todas las provincias. Estas asociaciones son las únicas proveedoras de servicios especializados para personas con autismo en la Comunidad.