Plantación en la calle Panaderos. - AYUNTAMIENTO
VALLADOLID 30 May. (EUROPA PRESS) -
La calle Panaderos de Valladolid ha acogido la plantación de las más de 400 plantas que desde hoy se han incorporado al paisaje urbano de esta vía con la implicación vecinal y de los comercios del entorno dentro del programa 'Apadrina un alcorque', impulsado desde la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.
En total, se han sumado a la iniciativa 59 madrinas y padrinos. La mitad han sido apadrinados por vecinos y particulares residentes en la propia calle Panaderos o vías próximas, y de la otra mitad, la mayor parte establecimientos comerciales y de hostelería. También se han incorporado los dos colegios de la zona, tanto el CEIP Cardenal Mendoza y como el CEIP García Quintana, cada uno con dos alcorques, dos fundaciones y una asociación, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
"La respuesta ciudadana ha superado todas nuestras expectativas", ha asegurado la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez. "Al ser un programa experimental creíamos que podría haber en torno a 25 o 30 inscritos inicialmente y luego se iría sumando más gente a medida que vieran los resultados. No pensábamos llegar a esta cifra de 59, prácticamente se han agotado todo lo que había", ha añadido.
"Esta respuesta supone un respaldo a las políticas impulsadas desde el Ayuntamiento y desde la Agencia de Innovación de apuesta por una ciudad más verde y sostenible", ha enfatizado la responsable de Innovación, "un respaldo por el compromiso que supone que vecinos, empresas o entidades se involucren directamente en la plantación y cuidado de zonas verdes en la trama urbana de la ciudad".